Patologías del Tendón

Luego de una exhaustiva evaluación en busca de las causas de la lesión y el dolor, se diseña un plan integral de rehabilitación en relación a los hallazgos de la evaluación.
KinEf ha diseñado novedosos protocolos terapéuticos utilizando los más modernos agentes de fisioterapia, acompañados con técnicas específicas de terapia manual y planes funcionales de ejercicios terapéuticos en buscar de un retorno seguro a la actividad deportiva.

patologias del tendon

Ondas de Choque

Ondas de Choque

Las Ondas de Choque es un método innovador para tratar las patologías asociadas con el dolor crónico. Existe en la actualidad evidencia científica que avala su aplicación con éxito en tendones y músculos dolorosos, calcificaciones y otras lesiones que presentes dolor persistente por más de tres meses. Las Ondas de Choque son impulsos acústicos de presión mecánica que transmiten gran energía al interior del tejido desde la superficie de la piel desencadenando procesos de curación y analgesia.

Es un tratamiento seguro y no invasivo que, en 3 a 5 sesiones, activa la curación natural del organismo sin medicación ni inyecciones.

En KinEf, usted será atendido por profesionales altamente capacitados y certificados por la sociedad internacional en el uso de las Ondas de Choque.

Las aplicaciones son ecoguiadas y se realizan con equipos suizos de última generación y mundialmente reconocidos, Swiss DolorClast Master

Para más info visita el sitio oficial de Ondas de Choque Argentina


Microelectrólisis Percutánea (MEP)

La Microelectrólisis Percutánea (MEP) Ecoguiada es la aplicación percutánea (utilizando una pequeña aguja de acupuntura) de una corriente microgalvánica que genera una respuesta inflamatoria local desencadenando fenómenos reparativos en los tejidos lesionados.
Utilizada en lesiones agudas y crónicas del tendón es también efectiva en la búsqueda de acelerar la curación de lesiones musculares (desgarros).

KinEf aplica esta novedosa técnica bajo control ecográfico por profesionales certificados en el método y con equipos avalados por FisioMove

MEP

Tecaterapia

Tecaterapia

La Tecaterapia es una terapéutica innovadora que reactiva los procesos naturales fisiológicos del metabolismo tisular mediante la transferencia de energía desde el interior mismo del tejido.
Es aplicada con éxito en patologías musculares como contracturas y otras afecciones musculoesqueléticas brindando un alivio inmediato del dolor y permitiendo la movilización precoz de la zona afectada.


Electroestimulación Neuromuscular

La Electroestimulación Neuromuscular es la aplicación de una corriente eléctrica sobre los nervios motores con el fin de producir la contracción de los músculos que inerva.
Utilizada en el campo del rendimiento deportivo como coadyuvante del entrenamiento de la fuerza es aplicada con éxito en la rehabilitación deportiva para estimular déficits de fuerza, aliviar del dolor y mejorar el trofismo muscular.

KINEF utiliza la tecnología innovadora de los electroestimuladores COMPEX

Electroestimulacion

Taping

Vendaje Neuromuscular (Taping)

El Método de Vendaje Neuromuscular está diseñado para facilitar el proceso curativo natural del organismo, al mismo tiempo permitiendo el apoyo y la estabilidad de los músculos y articulaciones, sin restringir el rango de movimiento del cuerpo.

En la actualidad, el Kinesio Tape es utilizado en el campo del rendimiento deportivo, el manejo del dolor y la rehabilitación deportiva.

KINEF ha accedido a la certificación en este novedoso método terapéutico.


Punción Seca - Acupuntura

La Punción Seca es una técnica que utiliza agujas de acupuntura para liberar los puntos gatillos miofasciales responsables de contracturas musculares crónicas.

Al reducir en forma permanente los espasmos y el dolor muscular, se normaliza el movimiento mejorando la función general.

Puncion Seca

Fibrolisis TFM

Fibrólisis TFM

La Fibrolisis TFM es una técnica que emplea una herramienta con puntas roma permitiendo abordar estructuras profundas como tendones, fascias, músculos e incluso periostio.

Creada por el fisioterapeuta sueco Kart Ekman está indicada en adherencias, cicatrices, postquirúrgicos, tendinopatías, contracturas musculares.